Friday, 19 August 2011

Mis suenios de esta semana

Esta semana estuve durmiendo muy mal y teniendo sueños tan intensos que cuando me levantaba estaba aturdida y cansada.

El primer sueño así de intenso se dio en realidad hace aproximadamente dos semanas. Yo vivía en un suburbio onda yankee y mi amigo me decia que uno de sus amigos se había muerto, a quien habíamos visto la noche anterior. Yo no le creia porque todos actuaban normal. Luego prendo la tv y esta la foto de perfil de Facebook (ni siquiera una foto suya) en una esquina de la pantalla. Aparentemente se había convertido en actor y yo lo desconocía. Todo el día pasaron reportajes y entrevistas a el en la tele. Yo lloraba desconsolada. Rarisimo. Porque no lo conozco practicamente. Luego logre que mi amigo se quebrara y llorara también jaja. Y me desperté tan angustiada como en el sueño y cansada como si hubiese estado llorando un día entero.

El siguiente sueño lo tuve hace dos noches. Yo volvía a mi primaria, claro que en el sueño se veía distinta. Y como ese día había estado cambiando el fondo de pantalla de mi computadora, en el sueño podía cambiar el diseño del piso del colegio. Había ex profesores y demás. Luego voy a un lugar donde hay un gran nogal y entre las raíces se formaba como un circulo enorme donde te podías sentar. Ahí estaba uno de mis ex profesores, Hugh Laurie. Si, no repressentaba a ningún otro profesor, solo era un profesor. Me contaba que su mujer (Cuddy en Dr. House) estaba embarazada. Se notaba que el tenia dudas respecto a esa relación. Mi hermana empezó a comer nueces y me dio una. Las nueces eran muy raras. Eran enormes y les sacabas la cascara y tenían una capa que se comía muy rica y luego muchas nueces tipo avellanas adentro pero sin cascara del mismo sabor que la capa anterior que se comía. Es raro, debería dibujarlo. Cuestión que termino "cuddling" con mi ex-profesor Hugh Laurie y comiendo nueces hasta que viene mi papa a buscarnos a mi hermana y a mi y se sorprende que este en tal situación con mi profesor pero no hace nada al respecto. Fin. Un wet dream bastante inocente.

Anoche, luego de una noche de Absolut libre, y dormir con frío porque me acosté cubierta por mi toalla húmeda y el pelo mojado y con dolor de panza (el vodka nunca me sienta demasiado bien), tuve una pesadilla y un wet dream.
El primero era muy raro, estábamos con mi mama, mi papa y mi hermana, primero estaba sola en un pueblo que parecía que tenia zombie apocalipsis. Pero no, solo había un par de negros no muy amigables por lo que tenia que huir, luego encuentro en un bote a mi familia. E íbamos recorriendo un rió entre botes y todo era muy raro y terminaba en una escalera que iba a nuestra supuesta casa. Y teníamos muchas obras de arte muy caras y buenas y mis padres comenzaron a pelear y mi madre rompía un montón de esculturas y cuadros geniales y yo me ponía a llorar agarrando un pedazo de una de mis esculturas favoritas. Y bueno, claramente tiene que ver con la separación de mis padres.
El siguiente sueño fue en una fiesta y el chico que me gusta me terminaba diciendo de irme a la casa con el. Todo se daba de manera extraña, onda me iba a buscar específicamente hasta esa fiesta o algo así medio romanticon barato pero sin final romántico, porque solo me decía de ir a la casa, no es que nos íbamos en un carruaje y me pedía casamiento (por suerte). Pero no estuvo bueno darse cuenta de que era un sueño y que no había sucedido...

En fin, fueron todos sueños que sentí muy intensos y que, salvo el de Hugh Laurie, no fueron mucho de mi agrado e hicieron que me despertara muy cansada física y mentalmente aun habiendo dormido bastante. Quizás debo empezar a dormir menos.


Wednesday, 17 August 2011

Las lecturas deberían estar prohibidas...

No soy muy fan de las lecturas, pero tenia ganas de ir a una muestra de arte (ya saben, alcohol gratis y esas cosas). Aparte quedaba a cuadras de lo de mi abuela y yo ya estaba ahí, así que concrete cita con una amiga/ex-comp de trabajo y luego de pasear un poco por la la plaza de Juramento, donde había un tipo que hacia girar platos sobre varillas sostenidas por tres nenas hermosas, fuimos.
El lugar de la muestra era genial, porque era una galería al aire libre, y a mi me encantan las galerías al aire libre. Me hace acordar a cuando iba a hacer tiempo entre el colegio y mi clase de gimnasia o ingles y almorzaba en una galería que se llama Queen's Village Gallery en el centro de San Isidro, la cual todos llaman "la galería de madera" porque tiene arquitectura de estilo normando.
La librería donde se llevaba a cabo la muestra, PAN Libros, era pequeña y hermosa. Llena de geniales ediciones de liros que no se suelen encontrar en cualquier lado y en su defecto, el precio de los mismos acompañaba. 90 pesos por Catcher In The Rye? En serio? Otros libros si tenían un precio mas razonable acorde a la edición y encuadernación y tema.
En el evento habían prometido fanzines... No había mucho de eso salvo una edición de fanzines de la muestra en si con una fotocopia de los cuadros expuestos y lo leído en la misma.
El menú consistía de te, brownies y vino... Y elegí las ultimas dos opciones obviamente!

Comenzaron las lecturas entonces, ya de noche. Una insegura blogger con un kindle leyendo directo de internet, diciendo que nunca había leído antes, que iba a leer mal, que no veía nada donde estaba. Leyó pésimo. No se si era bueno lo que leía, seguro que no, pero su lectura lo empeoro aun mas. Lo peor de todo fue cuando se dispuso a ir a un lugar con mayor luz, que estaba AL LADO MIO. La mort. Simule escuchar con atención y cuando finalmente termino, me recluí en la librería a ver libros de fotografía y no escuche a nadie mas.

El problema de las lecturas es que quizás el material es bueno, pero al leerlo el mismo que lo escribió, queda arruinado. Yo creo que el problema de eso reside en que lo leen ellos como personas y no como el yo lírico del texto. No entiendo como no pueden separar eso. Una vez en la poesía, la persona deja de ser el individuo que la escribió por mas personal que sea lo escrito, es un ente aparte del escriba y no debe ser leído con la carga de la persona que lo escribió y sus inseguridades y temores sino con la carga del yo lírico únicamente. Creo que es por esto que las lecturas de gente con poca experiencia fallan.
Luego están los que leen hace tiempo, pero lo hacen desde esa posición "arty" y soberbia del "yo, artista" y es por esto que, no solo fallan sino que terminan siendo molestos al escucharlos.
Por eso resulta tanto mejor cuando uno como simple receptor lee, por mas que no sepa leer tan bien ese genero literario, o alguien que si sabe leer el genero pero no escribió esa obra. Esas personas suelen darle la carga del yo lírico y no la propia de la persona, como una profesora que anoche nos leyó algo de Paul Celan y fue increíble.
Otra cosa que detesto es la gente que lee con demasiada velocidad la poesía. No me da tiempo a introducirme en ella.
Los únicos artistas que pueden leer lo propio es gente que realmente sabe de poesía o que simplemente sabe bien disociarse a si mismo como artista del yo lírico, y creo que esas deben ser las mejores lecturas. Aun no me sucedió de escuchar a alguien así, porque siempre prefiero leer yo, ya que suelo empezar a soñar despierta y perderme cuando otro me lee.