Wednesday 21 January 2009

Atardecer, Vespa y Cine

Ayer fui a ver una pelicula al Teatro Municipal del Viejo Concejo de San Isidro. Toda esta semana dan peliculas de directores consagrados a las 21 hs. Hoy ire a ver Rebel Without a Cause (Rebelde Sin Causa), el jueves dan Barry Lyndon, la cual cambiare por Sir Elton y el viernes Taxi Driver.

En fin, me dije a mi misma que era ridiculo llevar mi cartera llena de basura y cosas que creo indispensables como gafas, camara, billetera; total, la pelicula era gratis y solo necesitaba monedas para el colectivo y mi celular. Entonces me dispuse a ser practica y lleve mi cartera mas chiquita pero practica ya que tiene varios bolsillos y puse mi monedero, mis llaves y mi celular. Adentro tambien tenia unas gomas muy modernosas y calcomanias de la escuela de surf de La Olla, a la cual fui en Punta del Este hace dos años que me habia regalado mi madre y un snicker que me habia regalado mi hermana, el cual despues de la pelicula, me fue muy util para recobrar energias, ya que hizo tanto calor ayer que no pude probar bocado en todo el dia y me sentia pesimo.

Orgullosa yo, con mi practicidad, me baje del colectivo caminando rapido y cantando para adentro, pero moviendo los labios, asi, muy canchera, como si me llevara el mundo por delante y me dirigia hacia el teatro cuando vi que las barreras del tren estaban bajas, y estando ambos trenes ahi y no sabiendo yo exactamente cuando arrancarian, me detuve y decidi a esperar. Ahi, delante de la barrera veo, sobre una hermosa Vespa blanca a una pareja. Lo primero que note fue que ambos eran ya adultos. El tenia todo su cabello blanco, una remera y un short de jean, o mas bien un jean hecho short y ella tenia una musculosa negra y un short de jean. Lo segundo que note fue que ambos llevaban Chucks o Converse. El tenia unas negras, comunes, con cordones blancos y ella unas negras con cordones marrones, parecian de cuero, pero no llegue a distinguirlo realmente. Lo tercero que note, claro, fue que ambos tenian unos casquitos hermosos, dignos de una Vespa, y asumo que saben a lo que me refiero. Y el toque final, para mi, era el cabello de ella. Tenia una trenza al costado, el cabello no demasiado largo. Se notaba que su cabello era rizado o al menos tenia ondas muy marcadas y pequeñas y era del color del otoño. Colorado, rojizo, pero tambien tenia tintes castaños, aunque no en su mayoria. Su cabello era maravilloso y hacia de esa una imagen perfecta.
Luego de mirarlos por un rato, me di cuenta de que me sobraba el tiempo de sacarles una foto con mi nueva camara, y ahi fue cuando todo se desvanecio y me di cuenta de que esa practicidad que habia llevado a cabo con orgullo ya no era producto de orgullo sino todo lo contrario, me enojaba el hecho de haberme dejado llevar por semejante acto absurdo de ser como los demas desean. Todo el mundo se burla de mi cartera o mochila o bolso pesado, me preguntan si cargo ladrillos y que si algun dia vienen a robarme, puedo matar al que lo intente con mi bolso, pero soy yo la que los carga y me doy cuenta ahora de que no es una tonteria mia, que tiene su razon de ser, al menos en mi. Ya resignada a no poder tomar una fotografia, observe lo mas que pude esa imagen y la grabe en mi cabeza. Quien sabe cuanto tiempo permanezca ahi, solo se que era una imagen perfecta. La luz del atardecer, ellos, su hermosa Vespa. Todo.

Llegue espantosamente temprano. 25 minutos antes de que empiece la pelicula, pero eso me perimitio el que para mi era el mejor lugar de toda la sala, en el medio, justo a la altura de la pantalla. La bateria de mi celular murio, lo cual no permitio que escuchase musica para pasar el rato, asi que lei el folleto con la informacion de las peliculas que dan esta semana. Mientras tanto, iba llegando gente y buscando lugar, a veces con indecision, con miedo a que su acompañante no le agrade, cambiando de lugar dependiendo que clase de gente se ponia cerca o al lado. La mayoria eran señoras sanisidrenses, o parejas de 40 y algunos jovenes de mi edad o ya en sus 20s, alguna parejita, algun pequeño grupo de amigos. La pelicula era Peggy Sue Got Married (Peggy Sue Su Pasado La Espera) de Francis Ford Coppola, del año 1986, con Kathleen Turner, muy joven, Nicolas Cage, quien esta casi igual, Barry Miller, Jim Carrey, Kevin J. O' Connor, una pequeña Helen Hunt y una mas pequeña aun Sofia Coppola.
La pelicula me parecio genial para el momento que yo estoy viviendo, eso es, el terminar el colegio, tomar decisiones, escribir mi destino, o ver a donde esas deciciones me llevan, considerar mis posibilidades, crear nuevas posibilidades, marcar mi camino. Rei, solte un par de lagrimas, me llene de nostalgia, me sorprendi, un torbellino de emociones, en definitiva, y dado lo aburrido que pinta este verano, eso era exactamente lo que necesitaba.

No comments: